Guía de Medidas

¿Cómo encontrar la medida de tu joya?

Sabemos que es difícil concebir y dimensionar los tamaños de la joyería, por lo que construimos una guía que puedes imprimir para saber exactamente qué tan grande o pequeña debe ser tu joya.  


Para empezar, lo primero que debes hacer es imprimir la guía de Agha Jewelry que te permitirá dimensionar cada una de las medidas correctamente (es decir que si dice 6mm en efecto la barra mide 6mm). Para esto recuerda que debes imprimir la guía en formato A4 o Carta ( 21,6 x 27,9 cm ) a escala 100%

 

Una vez tengas la guía impresa, vas a leer cada uno de los tres cuadros, el primero corresponde al diámetro, el segundo al largo y el tercero al calibre. A continuación te vamos a explicar cómo y qué medir en cada uno de los cuadros: 

Diámetro: En este cuadro vas a conocer el diámetro de tus accesorios, aros de presión, candongas y argollas. 

Toma un accesorio, aro de presión CBR, candonga o argolla que ya tengas y sea del tamaño de tu perforación para que lo tengas como referencia.

Una vez hayas escogido tu joya de referencia la vas a sobreponer encima de los círculos hasta que el interior del aro coincida con uno de ellos, la medida que esté justo debajo será tu tamaño.

 

 

Largo: En este cuadro vas a poder medir el largo de tus barras tipo labret, industriales, barras tipo barbells y bananas.

Vas a tomar una barra tipo labret, industrial, barra tipo barbell o banana que ya tengas y sea del tamaño adecuado de tu perforación para que la tengas como referencia.

Una vez ya hayas escogido tu joya de referencia la vas a sobreponer encima de las barras hasta que el largo de tu joya coincida con una de ellas y la medida que esté justo debajo será tu tamaño.

En el caso de las bananas, el largo corresponde a la distancia que hay entre cada extremo de la joya sin el accesorio.

 

Calibre: En este cuadro vas a poder medir el grosor de barra (calibre) de todas tus joyas.

 Vas a tomar una joya que ya tengas y que sea del tamaño de tu perforación para que lo tengas como referencia.

Una vez ya hayas escogido tu joya de referencia la vas a sobreponer encima de las barras hasta que el grosor de la joya encaje con alguna de estas, la medida que esté justo debajo será tu tamaño.

En el caso de las barras tipo labret puedes medir el grosor de la barra (calibre) con los puntos que están justo encima de las barras, ubicando tu joya de forma vertical.

En el caso de las argollas y candongas puedes medir el grosor de la barra (calibre) sobreponiéndola encima de los semicírculos revisando el que mejor se adapte al calibre de la barra. 

Al momento de identificar tu tamaño de joyería debes tener claro que no hay equivalencias de medidas entre diámetro, largo y calibre. 

Esperamos que esta guía sea útil y práctica al momento de identificar la medida de tu joyería, si tienes dudas o preguntas al respecto no dudes en contactarte con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación

×